Durante este medio año he estado ayudando a un buen amigo que tenía la necesidad de iniciarse en el manejo de Solidworks. Esto me llevo a revolver entre los libros y apuntes que tenía de uno y otro curso que he ido realizando a lo largo de estos últimos 10 años y me animé a actualizar sus enunciados e ir recopilándolos en una serie de plantillas.

Las primeras de estas series de plantillas recogen ejercicios muy básicos, para los cuales al menos deberás estar familiarizado con los menús y entorno de SolidWorks. En ellas no se recogen los ejercicios completamente guiados, simplemente se dan breves recomendaciones.

Así pues, aquí os dejo una serie de láminas en las que encontrareis 10 ejercicios muy básicos con los que practicar conceptos como la acotación de croquis, operaciones saliente – extruir, cortar – extruir, asignación de relaciones a las entidades de croquis o crear planos auxiliares a las operaciones. Igualmente podéis encontrar un enlace para descargar los archivos relacionados con los enunciados expuestos.

Descarga ejercicios básicos SolidWorks.

Descarga Modelos 3D ejercicios básicos SolidWorks.

Además dentro del menú Solidworkosas encontrareis un par de láminas más. La primera de ellas muestra un ejercicio básico modificado extraído del temario de Araworks. La segunda muestra el resultado de una consulta técnica realizada a través de Cimworks en referencia a la aplicación del patrón de rayado aplicado en el desarrollo del plegado de metal troquelado.

En todos los casos anteriormente mencionados también encontrareis junto a la lámina, plano acotado o elemento 3D si le corresponde.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s