Esta semana toca una de gafas. Desde hace un tiempo voy siguiendo el Blog Tetrisworks cuyo contenido también esta dedicado a Solidworks y el que os recomiendo a todos. En el vi que publicaron un post sobre gafas y el cual la blogger me recomendó usar para practicar el tema de superficies.
Acostumbrado a trabajar siempre con operaciones de entrada resulta un tanto torpe trabajar con estos nuevos comandos, pero yo creo que pronto le cogeremos el tranquillo, esto es como ir en bici.
Pues bien, me puse manos a la obra e hice el ejercicio recomendado y aquí os muestro el resultado, eso si, como siempre renderizado con Keyshot, ocasión que aproveche para realizar pruebas con unos nuevos materiales plásticos del grupo de los polipropilenos perforados y rayados.
Las gafas las he realizado como un único elemento, es decir, funcionalmente en el caso de impresión en un archivo STL no encontraríamos un único elemento rígido sin posibilidad de realizar el plegado de las patillas. Si tuviera que repetirlo, haría por un lado las patillas y por otro el cuerpo de las gafas ensamblándolo posteriormente para que nos permitiese tener el juego de pliegue entre cuerpo y patilla.
Bueno, aquí dejo los renders resultantes y no olvidéis pasaros por el Blog Tetrisworks.
Trabajo excelente!! Superficies al poder! 🙂
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